Social Media Apps

7 Claves para triunfar en las Redes Sociales este 2015

Las Redes Sociales están tan incorporadas en nuestras vidas que han cambiado incluso nuestra forma de relacionarnos con el mundo, pero que nos hayan cambiado no significa que lo hayan hecho a mejor.

Hay cosas que deberíamos mejorar, y estos 7 consejos nos ayudará a interactuar mejor:

1.- Silenciar en Twitter, el salvavidas definitivo

Bloquear cuentas ya no es necesario, para dejar de ver los contenidos de alguien simplemente silencie su perfil.

2.- Preste atención a LinkedIn

LinkedIn es una red social en la que estar siempre actualizado es primordial. Tanto si ya trabaja en una empresa o si está buscando trabajo, las relaciones con otros profesionales y con empresas es muy importante. LinkedIn puede ser una red imprescindible para las empresas, empresarios y trabajadores de todo el mundo.

3.- Revise sus Aplicaciones

Si tiene aplicaciones que no utiliza, bórrelas y haga sitio para aquellas que todavía no conoce pero que le pueden ayudar en muchos aspectos, tanto en el de las redes sociales como en aplicaciones útiles para su trabajo o su día a día. No se baje lo primero que le recomienden, valore lo que necesita, tanto lo que tiene como lo que podría utilizar, y optimice el espacio en su móvil.

4.- Menos amigos en Facebook

Si revisa su lista de amigos, seguro que ve que tiene algunos que lleva sin ver desde hace años o que ha visto dos veces en su vida y que no borra “por si acaso me lo vuelvo a encontrar”. Ese tipo de gente no es imprescindible en su perfil de Facebook, así que borre unos cuantos amigos y verá cómo su muro se queda con contenidos realmente interesantes.

5.- Las Redes Sociales, fuera de la cama

Ya se ha hablado mucho de los posibles problemas de insomnio relacionados con las redes sociales. Además, de los 200 o más perfiles que sigue en Twitter, ¿cuántos escriben por la noche? No hace falta que actualice su timeline cada 5 minutos a las 2 de la mañana, sólo encontrará noctámbulos cybernéticos.

6.- Nuevas Redes Sociales para un nuevo año

Ya controla todas las redes más utilizadas, pero por qué no probar algo nuevo. Redes como Ello o Yo pueden darle una nueva forma de interactuar con otras personas que quizá de otra forma no podría conocerla.

7.- Cuidado con las Redes Sociales

La seguridad que se les supone ha dejado mucho que desear en 2014. Muchas filtraciones de datos y fotos de usuarios han salido a la luz y hay que tener cuidado con lo que se publica.

Fuente: Marketing Directo

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...