Tendencias de Marketing Mobile 2016

7 Tendencias de Marketing Móvil que dominarán en 2016

1 – Anuncios en Instagram

Los anuncios Instagram rodaron al público recientemente, así que creo que vamos a ver un gran porcentaje de las marcas que saltan en esto. El hecho de que podamos utilizar la segmentación de Facebook hace esto un verdadeo “golazo”. A medida que las Agencias explican el beneficio de la comercialización en Instagram, creo que vamos a ver más marcas dan una oportunidad. Varias compañías dijeron en un principio, “¿Por qué queremos estar en una aplicación para compartir fotos?”

El alcance es enorme, todo el mundo está en Instagram y la única manera de sobresalir es a través de un anuncio pago. El hecho de que no se puede poner un enlace en un mensaje Instagram tiene algunos vendedores frustrados, pero desde los anuncios pagos sí es posible. La publicidad creativa en Instagram dominará el primer semestre de 2016.

2 – Video Anuncios Mobile

La publicidad de vídeo móvil está creciendo rápidamente. Como los ojos se desplazan fuera de la pantalla del televisor para el smartphone, no solamente basta con captar la atención de un usuario con un vídeo, sino también para redirigir a un Sitio Web o una Aplicación juega un papel clave en el crecimiento del formato de vídeo móvil. Se espera que el mercado de video móvil supere los $13 mil millones de dólares para el 2020. El primer semestre del próximo año verá este crecimiento continuado.

3 – Pagos Mobile

Los pagos móviles obtendrán una adopción más grande entre los consumidores en 2016. De acuerdo con un informe de Forrester, se espera que los pagos basados en móviles en los EE.UU. podría llegar a los $142 mil millones de dólares en el 2019. Las marcas y aplicaciones integrará características de pago móvil para apelar a esta nueva tendencia.

4 – Publicidad Nativa

La Publicidad Nativa dominará el marketing móvil en 2016. Será reconstruir la confianza entre los Consumidores, Anunciantes y los resultados de rendimiento de alto impacto para los Vendedores. Los Anuncios Nativos móviles atraen el doble del CTR respecto a los anuncios de display. Según las estadísticas, el 73% de los compradores de medios estadounidenses ahora están invirtiendo en publicidad nativa. En 2018, el gasto en publicidad nativa alcanzará los $21 mil millones de dólares.

5 – Información personalizada proactiva y Anuncios

Cuatro de los jugadores más grandes del espacio móvil (Google, Microsoft, Apple y Facebook) han estado invirtiendo una enorme cantidad de tiempo y recursos en la tecnología de “asistente virtual”. Google creó Google Now, Microsfot tiene Cortana, Apple tiene Siri y Facebook está probando M. El objetivo de todas estas empresas es llegar a ser el mejor asistente personal, y en gran parte proporcionar información personalizada y anuncios de forma proactiva antes de que un usuario incluso hace una petición. Esto representa un cambio fundamental en la manera en que pensamos acerca de la comercialización móvil.

6 – El fin del Contenido único para Todos. Es el inicio del Diseño de Contenidos

Hay demasiadas personas que hablan de cómo hacer una experiencia digital “mobile friendly” o la forma en que tienen un “diseño web mobile”. La conciencia que se avecina, es tener múltiples experiencias en base a cómo las personas interactúan con su contenido. La idea de tener un Contenido único para todos los dispositivos, es una tendencia que va siendo “obsoleta”. Las personas consumen contenidos en el móvil de una forma completamente diferente a las que consumen directamtne desde una PC. Las Marcas empiezan a pensar en la Experiencia del Usuario (los buenos en 2016, los malos en 2020 justo antes de que se queden sin trabajo), se darán cuenta de que tienen que personalizar el contenido (y no me refiero sólo cambiar el tamaño de un menú ) para cada dispositivo. Esa es la única manera que van a deleitar el usuario de la manera correcta.

7 – Menos Optimización Mobile y más Apps

Ahora las empresas están viendo el verdadero valor en ofrecer una aplicación dedicada, en comparación con sus sitios web simplemente ser optimizados para dispositivos móviles. Aplicaciones no sólo son visualmente agradable, sino también resultan ser mucho más funcional y accesible para los usuarios. En 2016, se convertirá en un “must” para que las empresas tener una aplicación disponible para que sus consumidores pueden acceder a sus Productos o Servicios al instante. También ha habido un crecimiento sustancial en la aplicación de indexación, que es básicamente SEO para su aplicación en Google y en la tienda de aplicaciones. Esto también empujará a las Marcas para hacer una aplicación dedicada, ya que será capaz de encontrar muy fácilmente por su mercado objetivo.

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...