Iconos en los Asuntos de Emails

Cómo incluir íconos en los Asuntos de Emails

Cada vez es más frecuente recibir emails que incluyen algún ícono en su asunto para llamar la atención de los usuarios, pero ¿realmente influye en la tasa de apertura?

Algunos estudios, basados principalmente en tests A/B, confirman que el ratio de apertura puede incrementar hasta un 25% si los incluímos. No obstante, no es conveniente de abusar de estos símbolos en nuestras comunicaciones de empresa.

Para incluir un icono en el asunto el primer paso es encontrar el símbolo Unicode que mejor encaja con el mensaje que queremos transmitir. El corazón (♥), la estrella (★) o el sol (☼) son los más utilizados, pero no son los únicos. En Internet se puedan encontrar numerosos listados o incluso se pueden consultar en la página Unicode.org.

Una vez hemos seleccionado nuestro ícono, la manera más fácil de incluirlo en el mensaje es cortándolo y pegándolo en el campo Asunto del mensaje que queremos enviar. Por supuesto, también podemos teclear la combinación de caracteres ASCII que genera este símbolo y que encontraremos en esos listados.

Antes de realizar un envío, es fundamental comprobar que las distintas plataformas de email no reconocen el símbolo. Hay clientes de correo que sustituyen los símbolos Unicode por íconos propios, como los emoticons que utilizamos en mensajería instantánea, o simplemente pueden no mostrar más que un campo vacío o un carácter extraño.

¿Estos íconos también los puedo utilizar en las Redes Sociales?

Sí, así es! Como verán también es posible incluir estos íconos en los mensajes de Facebook y Twitter!

01-Publicacion-Redes-Sociales

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...