Facebook

Crece la confianza en Facebook como Plataforma Publicitaria

Aumenta el uso de Facebook como plataforma publicitaria en paralelo al aumento de los presupuestos de marketing.

Pocas semanas después de la salida a bolsa de Facebook, se llevó a cabo una encuesta sobre las opiniones de los responsables de marketing tenían en ese momento sobre la plataforma. Mientras que una amplia mayoría del 85% reconocía que debía estar presente en la plataforma, solo la mitad pensaban que debían considerarla para sus campañas.

7 meses después, una nueva encuesta entre 701 ejecutivos y responsables de marketing revela una notable mejora en su confianza en la red social, reflejada en su incremento como plataforma publicitaria.

6 de cada 10 directivos y ejecutivos de marketing (61,5%) que utilizan Facebook como táctica de marketing ya utilizan la plataforma para su publicidad, un crecimiento moderado desde el 55% que lo hacían hace tan solo 7 meses. Los presupuestos publicitarios se espera que crezcan también, con un 58% que se expresan en este sentido, bien de forma importante (8,2%) o modesta (50%).

Y esto es a pesar de que muchos anunciantes creen que el ROI de Facebook es menor que en otras plataformas, como Google o Yahoo (en el 29,3% de los casos creen que es inferior y en el 23,9% que es superior), aunque para la gran mayoría es prácticamente idéntico.

El estudio también profundiza el análisis de elementos o historias patrocinados en Facebook, que el estudio muestra se encuentran entre los anuncios más efectivos en Facebook. Aun así, 7 de cada 10 entrevistados no han utilizado este tipo de anuncios en sus campañas. Entre los que lo han hecho, 8 de cada 10 han quedado satisfechos con el resultado del ROI obtenido (64,8% algo y 14,8% mucho), y más de 8 de cada 10 los volverían a incluir en sus campañas.

2 de cada 3 anunciantes en Facebook reconocen que la aplicación móvil de la plataforma es muy importante (22,6%) o algo importante (45,9%) en sus estrategias.

Fuente: Puro Marketing

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...