Mobile Phone Email

El Móvil transforma las Campañas de Email Marketing

La tecnología móvil se ha convertido en el protagonista de los programas de marketing por correo electrónico para 2013.

Según un estudio realizado, el 58% de los encuestados afirmaron que la capacidad de penetración de los teléfonos inteligentes y las tabletas afectaría a sus planes de email marketing durante el 2013.

Más de la mitad de los encuestados, planeaban adaptar sus campañas de correo electrónico a los nuevos desarrollos de los medios sociales. El mobile y el social son los dos únicos desarrollos tecnológicos que más de la mitad de los anunciantes afirman que afectarán a sus planes de marketing por correo electrónico en 2013.

El 42% afirmaron estar dispuestos a rediseñar completamente sus correos electrónicos para obtener un mejor rendimiento en su estrategia de marketing móvil, a pesar de que se conoce que un gran número de consumidores emplean dispositivos móviles para acceder a su correo electrónico.

Como reflejo de los niveles alcanzados en el avance del email marketing en dispositivos móviles, el 21% afirmó que sus esfuerzos en marketing móvil se integraron con sus campañas de correo electrónico. El 35%, incluso, coordinaron el correo electrónico y los blogs.

Dado que los consumidores piensan cada vez más en sus teléfonos móviles como dispositivos inseparables y cuentan con ellos para revisar su correo electrónico, no resultará una sorpresa que las empresas se esfuercen por acercarse más a sus clientes de esta forma.

Fuente: Marketing Directo

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...