Instagram

El potencial de Instagram

En el mundo de las Redes Sociales, Instagram se ha convertido poco a poco en una de mayor uso. Su potencial de Comunicación, Marketing y Publicidad para un Negocio es indudable.

Comparte con tus clientes (o potenciales clientes) fotografías de tus productos o de los servicios que ofreces. O un micro vídeo de hasta 15 segundos. Trata de ser original y creativo, cualquier idea puede ser buena para comunicarte con el mundo a través de esta red social. Fomenta la conversación e implica a tus seguidores, clientes y empleados a participar en el perfil.

Cuida las imágenes o vídeos que subas a Instagram. No olvides que lo que estás subiendo a la red forma parte de la imagen pública de tu negocio. No vaya a ser que por un descuido vayas a mostrar algo que no quieres! 😛

No olvides etiquetar tus publicaciones con Hashtags. Estos mismos te ayudarán a tener mayor presencia, pero tampoco conviene abusar de ellos y hay que usarlos correctamente. Utilizar hashtags populares te ayudarán a tener “me gusta”, pero no te ayudarán a conseguir seguidores, usuarios comprometidos con tu negocio o potenciales clientes.

Instagram Aplicación

Importante también para lograr una mayor presencia y llegar a un mayor número de personas, es tener presente la hora de publicación. La publicaciones en Instagram tienen una vida media de 4 horas. Después de ese tiempo, es difícil que tu publicación sea visible para los usuarios. Por tanto, hay que publicar en el momento correcto y en Instagram ese momento es por la tarde, a partir de las 17 hs.

Internet cada vez es más visual e Instagram es una red social en la que lo visual tiene mayor relevancia. Es otra forma más de tener presencia en Internet, hacer tu negocio más visible, fidelizar clientes o atraer a los potenciales.

Para los que desean seguirme en Instagram, mi Usuario es: GKJavierVeron 🙂

Fuente: Enredado en la Comunición

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...