Google y Facebook

Google y Facebook liderarán en 2013 los Ingresos por Publicidad Digital

Según informa eMarketer, el gasto en publicidad digital en Estados Unidos continuará su trayectoria de crecimiento durante este año. Los anunciantes esperan invertir 17.700 millones de dólares (13.824 millones de euros) en diversos formatos de visualización de anuncios para ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos.

Google se lleva la porción más grande del pastel con 2.260 millones de dólares (1.765 millones de euros) netos en ingresos por publicidad digital en Estados Unidos en 2012 y se espera que para 2013 la cifra ascienda a 3.110 millones de dólares (2.429 millones de euros).

Le sigue de cerca Facebook, que pierde posiciones bajando de los 2.750 millones de dólares (2.148 millones de euros) obtenidos el año pasado a 2.180 millones de dólares (1.703 millones de euros), según las estimaciones de eMarketer para 2013.

Según diferentes fuentes no se observan cambios drásticos en las principales áreas de inversión, aunque destacan el vídeo y la publicidad móvil, así como la programación para la compra.

Una de las principales razones para el aumento de los ingresos de Google es YouTube. La plataforma de vídeo se ha consolidado como el medio que más anuncios reproduce por espectador. El potencial publicitario de la marca de reproducción de vídeo en internet es lo suficientemente significativo para atraer las inversiones de los anunciantes, convirtiendo a Google en el jugador más importante de la publicidad en las pantallas.

Facebook, por su parte, se ha beneficiado con su adaptación al móvil, así como la captación de nuevos formatos de anuncios como los insertados en el tablón de noticias o las herramientas para anunciantes como Facebook Exchange.

Fuente: Marketing Directo

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...