Social Networking

Las Pymes generan Negocios a través de Eventos y Networking

Las empresas pequeñas se están esforzando para lograr un contacto directo con su público objetivo. Para ello nada mejor que las relaciones cara a cara apoyadas en el medio online, donde la mitad de las Pymes apuesta por los eventos y actividades que fomenten la interacción directa.

El 40% de las pequeñas y medianas empresas organizó algún tipo de evento en 2012, especialmente en el caso de las B2B. Este tipo de actividades se basaron principalmente en Seminarios, Talleres o Conferencias. Se estima que estas empresas organizan una media de 15 acciones al año.

Este tipo de actividades suponen un medio efectivo de captar a gente interesada, aportar valor y generar posicionamiento en la marca. Esta actividad es cada vez más rentable, gracias a las nuevas tecnologías; donde este tipo de acciones a menudo se realizan vía online, o bien se complementan con las Redes Sociales para aumentar la difusión y viralidad del evento.

Otras conclusiones importantes de los Eventos de Networking:

  • En el momento de organizar estas actividades, la mayoría de las pymes opta por recurrir a los recursos internos para su organización.
  • El mailing sigue siendo el principal medio de comunicación para dar a conocer un Evento e invitar al público objetivo. Esta práctica ha perdido fuerza en este último tiempo, sin embargo la tendencia se ha revertido en beneficio de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.
  • Las empresas B2B se centran en la realización de sesiones de trabajo (63%), acciones formativas (52%) y conferencias (44%); mientras que en el caso de las B2C priman las conferencias (56%) frente a la formación (48%) y el resto de actividades.
  • Las empresas de hosting son quienes más destacan el éxito de estas acciones promocionales (71%).

Las relaciones basadas en el contacto directo, como el networking y las actividades empresariales, fomentan el aumento de las oportunidades de negocio tanto en cantidad como en calidad; así como la confianza hacia la marca que promueve dichas iniciativas.

¿Organizás algún tipo de Evento para tu Empresa? ¿Participás en Eventos realizadas por otras Empresas?

Fuente: Puro Marketing

Image courtesy of jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...