Trabajar con Tablet

Los Usuarios ya compran más con su Tablet que con el Móvil

Los móviles han llevado a los Usuarios a incluirlos en el día a día, aprovechando sus múltiples funcionalidades y la interconectividad entre los mismos; lograron que se realizan tareas tan cotidianas como consultar el tiempo, leer las noticias y porque nó… realizar una compra.

Inicialmente esa actividad se realizaba a través del smartphone, pero últimamente las tablets van ganando protagonismo; hasta el punto de que los retailers registran más ventas a través de las tablets que de los teléfonos inteligentes. Concretamente 8% vs 7%, según los últimos datos ofrecidos por Adobe.

Esta tendencia ya se refleja en los grandes minoristas, como es el caso de eBay, quien indica que los dispositivos móviles intervienen en un tercio de sus transacciones. Además, las compras a través de tablets han aumentado un 55% respecto al año anterior. Esto implica que las marcas deben preocuparse por la optimización de su contenido para móviles, así como por desarrollar una estrategia específica para atraer a este tipo de usuarios.

Las Redes Sociales influyen a la hora de Comprar

A la hora de buscar información sobre nuevos productos, mucho usuarios lo hacen a través de las redes sociales, utilizando las aplicaciones sociales de su dispositivo móvil. Una vez más destaca la importancia del Social Media Marketing para aumentar la presencia de la marca y convertir las visitas sociales.

¿Tenés creada una estrategia específica de Marketing Móvil? ¿Tus clientes prefieren en Teléfono Móvil o la Tablet?

Fuente: Puro Marketing

Image courtesy of posterize / FreeDigitalPhotos.net

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...