Twitter

Twitter conquista a las Pymes y derrota a Facebook en la batalla de los Leads

Para las empresas y pymes, Facebook les aporta tráfico, pero es Twitter la plataforma que les aporta más leads. Es la conclusión que se logró tras analizar las páginas web de más de 600 pymes norteamericanas en un estudio realizado por Optify.

El estudio, ha analizado 62 millones de visitas, 215 millones de páginas vistas y 350.000 leads generados durante 2012. Ha encontrado que los visitantes llegados vía Facebook sumaron el 54% de todas las visitas que se originaron en los social media, con Twitter como origen del 32%. Sin embargo, Twitter representó el 82% de todos los leads originados en las redes, con Facebook logrando un irrisorio 9%. LinkedIn jugó también un papel menor, con un 14% de las visitas y un 9% de los leads.

El Social Media todavía representa un pequeña parte de todo el tráfico para la mayoría de las pymes estudiadas, con solo un 1,9% del total. Todavía se sitúa detrás de las búsquedas pagadas, que logró un 4,7% y de las referencias, que consiguió un 11,5%. Pero los menores volúmenes vinieron de la mano del correo electrónico con un 0,8% de tráfico.

Muchas de las otras fuentes de tráfico dependen de la existencia de un presupuesto publicitario o de otros factores externos, lo que permite que los medios sociales sean un modo eficaz y coste razonable de promoción, a disposición de aquellas empresas que busquen nuevo negocio o incrementar el engagement de sus clientes.

Otra razón para no ignorar los social media es su contribución a la generación de leads. A pesar de ese 1,9% de trágico, las redes representan el 4,8% de todos los leads de las pymes B2B, que aunque es un número pequeño, no es despreciable.

Otra fuente importante por su capacidad de generación de leads es el correo electrónico. Si bien, no supone más de un 0,8% del tráfico, llega a alcanzar hasta un 9% en leads. Por el contrario, el tráfico orgánico solo representa el 26,5% de leads a pesar de ser un 41% del tráfico.

Fuente: Puro Marketing

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...