Móvil en Foco

Un 25% de los Usuarios de Smartphones sólo accede a Internet a través del Móvil

El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo electrónico más extendido del mundo. En agosto de 2012 había en el planeta 7.000 millones de móviles, 3,8 veces más que el número de ordenadores que hay en el mundo.

Al mismo tiempo que aumenta el tráfico de datos móviles en todo el mundo, la publicidad y el marketing móvil no dejan de cobrar importancia. Surgen nuevas tendencias como servicios de geolocalización, aplicaciones, monederos móviles, cupones y códigos de barra en el móvil.

Según los últimos datos recogidos por Business Insider Intelligence, prácticamente todos los consumidores de la Generación “Y” tienen un móvil donde el 72% posee un smartphone.

Actualmente, el mercado móvil es más grande que el mercado de PCs. El último trimestre de 2012 las ventas de smartphones superaron las ventas de PCs, con 101 millones frente a 92 millones. El tráfico móvil a internet a través de smartphones y tabletas va a multiplicarse por 26 en los próximos cuatro años.

El 86% de los usuarios de internet móvil utiliza su dispositivo mientras ve la televisión y el 37% de ellos generalmente navega a través de contenidos no relacionados con lo que ven en la tele.

Fuente: Marketing Directo

Image courtesy of photostock / FreeDigitalPhotos.net

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...