Atención al Cliente

Una buena Atención al Cliente en Redes Sociales puede ser la mejor Herramienta de Marketing

Los usuarios reaccionan positivamente cuando una marca los atiende y se preocupa por sus necesidades y problemas.

A veces nos preguntamos, porqué una Empresa decide estar en redes sociales, si no tiene intención de escuchar a sus Clientes. Una de las principales características de las Redes Sociales es su capacidad para que los Usuarios se comuniquen abiertamente, favoreciendo el diálogo y la interacción.

Los usuarios llegaron a las redes sociales mucho antes que las marcas, y establecieron unas reglas de juego, que ahora las marcas no pueden cambiar.

La gran ventaja para las marcas es que si deciden seguir estas normas, a actuar como los Clientes esperan y a molestarse en adaptarse al medio, podrían sacar buen partido de sus acciones.

Según Maritz Research, el 83% de los usuarios aprecia sinceramente el que una marca les atienda a través de las redes sociales. Los usuarios reaccionan positivamente cuando una marca se preocupa efectivamente por sus necesidades y sus problemas con el producto o servicio de la marca.

Ante una mala atención o gestión de su petición, los Clientes se muestran implacables: el 89% de ellos opta por abandonar a una marca, a raíz de un mal servicio de atención al Cliente.

Todavía cuesta creer que las marcas no aprecien el potencial de la atención al Cliente en redes sociales como herramienta de marketing:

  • Se trata de una oportunidad única para conectar con el Cliente
  • Puedes conseguir un Cliente satisfecho, llegando incluso a fidelizarle
  • No se trata de un hecho aislado, sino que tiene su trascendencia. Este Cliente comentará su caso en su entorno, compartiendo esta experiencia positiva cada vez que tenga ocasión, elevando con ello el buen nombre de tu empresa.

Fomenta la notoriedad de la marca. Un consumidor satisfecho recomendará tu marca, hablando de las bondades de tu producto y destacando tu efectivo servicio de atención al Cliente.

Un buen servicio de atención al Cliente es incluso un valor añadido para tu producto, que puede utilizarse como valor diferencial respecto a la competencia.

Oracle afirma que el 81% de los Clientes están dispuestos a pagar más, si se aseguran una respuesta efectiva por parte de la empresa en caso de necesidad. Además transmite confianza y seriedad, y otros valores intangibles muy difíciles de obtener por otras vías.

Fuente: Puro Marketing

Image courtesy of Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...