Vero, Una nueva Red Social

Vero, una nueva Red Social

De pronto todo el mundo está hablando de Vero, una nueva red social que parece dispuesta a cambiar las normas de la interacción social en Internet. Se presenta como una alternativa a Facebook, Twitter e Instagram, y propone compartir el contenido que más te interesa sin alterar el orden cronológico del feed, ni dedicarse a la venta de nuestros datos.

Vero tiene publicado en su web un manifiesto en el que critican que el resto de redes sociales pongan sus intereses por encima de los de los usuarios, así como la falsa sensación de conexión, el hecho de que se consideran a todas tus conexiones como “amigos” o “seguidores”, y que muchas veces no te permitan seleccionar con quién compartes qué.

Tras lanzar esos misiles a Facebook, Twitter e Instagram, se ofrecen como una alternativa para controlar con quién compartes tu contenido y tratarte como a un cliente en vez de como a un anunciante. Esto es así debido a una de sus principales características: que va a ser una red social de pago. No han especificado cuánto costará utilizarlo, pero lo que sí dicen es que el primer millón de usuarios registrados lo podrá usar gratis para siempre.

El modelo de suscripción es sólo uno de los métodos alternativos de monetización que tienen planificados para, según dicen, no vender tus datos personales.

Cómo funciona Vero

En Vero no tienes sólo seguidores como en Twitter e Instagram, sino que puedes meter a tus contactos en tres grupos: amigos íntimos, amigos o conocidos. Hay un cuarto grupo de Seguidores, ya que Vero te permite seguir a alguien para estar al día de sus posts sin solicitarle amistad.

Puedes establecer una imagen de perfil diferente para los contactos de cada uno de estos grupos, y al publicar nuevo contenido, tienes que elegir deliberadamente con quienes lo quieres compartir. También tienes un botón Privado para crear publicaciones que sólo tú puedas ver.

Crear Post

En cuanto al contenido en sí, todo gira en torno a tus gustos. No puedes publicar posts de sólo texto, sino fotografías, enlaces, música, películas o series, libros o lugares. Eso sí, cada vez que crees una publicación podrás introducir un texto en ella. Como en Instagram, las fotos las podrás editar y tienes incluso varios filtros para aplicarles.

En ocasiones, este contenido enlazará a otras páginas, o incluso a tiendas donde puedes comprarlo en el caso de libros, música o películas. Esto, unido a que tienes un índice donde ver todo lo que se ha compartido contigo organizándolo por temas, hace que Vero también pueda servir como alternativa a Pinterest y otras aplicaciones similares.

Una vez has publicado algo, tus amigos y/o seguidores (dependerá de quién lo pueda ver) podrán darle a Me Gusta y dejar comentarios. Vero también tiene un sistema de mensajería privada para que puedas hablar con el resto de usuarios. Antes de publicar algo, también podrás elegir compartirlo de forma automática en Facebook y Twitter.

Para finalizar, Vero se muestra como una propuesta bastante fresca e interesante. No sería tampoco, la primera aplicación que arrasa de repente y luego todo el mundo se olvida de ella, por lo que habrá que esperar unos meses para ver la aceptación de los Usuarios.

Para mayor información, visiten www.vero.co

Escrito por

Web Developer y Project Manager. Fanático de los Alfajores, el Fútbol y la Siesta...